Conociéndote

Richard Bandler y John Grinder creadores de la Programación Neurolingüística descubrieron que  todos tenemos una manera especial para comunicarnos usando, de preferencia la vista,  el olfato o el tacto (olfato o gusto), como vías de recepción o emisión de información del medio exterior. Esta preferencia se denomina canal de comunicación de mayor dominancia o canal predilecto. Son como las autopistas cerebrales por las cuales circula la información.

¿Cuáles son los canales de comunicación?


¿Cuál es tu canal?
Puedes conocer tu(s) canal de comunicación.resolviendo el siguiente test.

 


La primera columna corresponde al canal V "visual"
La segunda columna corresponde al canal A "Auditivo"
La tercera columna corresponde al canal K "Kinestésico"
Fíjate en la columna en la que obtienes 5 o más puntos. Ese es tu canal preferente. Pueden ser más de uno.






 










1 comentario:

  1. Ana María...te felicito y te agradezco por la información que publicas...es excelente...
    Son muchos los factores que le permitirán a un estudiante llegar a la excelencia y conocerse es un factor importante..así como conocer cuáles son los elementos que le evaluarán cuando la autoridad quiera verificar su efectividad como estudiante...
    En mi experiencia docente he logrado detectar que cuando hacemos evaluación de los estudiantes revisamos básicamente tres elementos: tareas, evaluaciones y participación en clase.
    Cuando un estudiantes cuida estos tres elementos buscando siempre la excelencia en cada uno de ellos..tiene garantizado su éxito.
    Si los padres de familia conocen que a su hijo le analizarán los resultados en las tareas, las evaluaciones y la participación en clase, podrá orientar mejor la labor de su hijo y podrá diseñar la mejor estrategia de refuerzo o recuperación del trabajo de su hijo...
    Ana María..quiero compartir contigo y tu comunidad...mi sitio, personal, desde donde es la familia el interés...lo principal, procurando orientar en todos sus aspectos..y tu lo estás haciendo en uno y muy importante...el estudio de los hijos..
    Te felicito... y te invito a que conozcas... www.familiapadresehijos.com
    Gracias
    MANUEL FERNANDO

    ResponderEliminar